Jordi Viñolas participa en el encuentro “La Ciencia y el sector empresarial”

La Cátedra Global Nebrija Santander en Tecnologías para el Transporte Sostenible participó en el encuentro  La Ciencia y el sector empresarial con una presentación de Jordi Viñolas, director de la Escuela Superior Politécnica, sobre Perspectivas y nuevas tecnologías en automoción.

Este encuentro, organizado por la Fundación General CSIC, la Universidad Complutense de Madrid y el Círculo de Empresarios,  forma parte de un ambicioso programa con el objetivo de acercar el mundo empresarial al mundo científico y potenciar un diálogo entre ambos. El encuentro se articuló con charlas seguidas de debates por la mañana y mesas redondas por la tarde.

En las charlas, prestigiosos científicos y empresarios explicaron dónde están los límites del conocimiento científico hoy en día, cuáles son los retos de la investigación científica en la sociedad y cómo se están aplicando en la empresa. En las mesas redondas se habló de la visión que tiene el sector empresarial de la ciencia y qué medidas se proponen desde el mismo para acercar la ciencia a la sociedad, no sólo por su rentabilidad económica sino como parte de la cultura y elemento esencial para el desarrollo.

Los comentarios están cerrados.