Nueva promoción de postgraduados en seguridad e inteligencia

La Universidad Nebrija acogió el miércoles 26 de junio la clausura del Máster Universitario en Seguridad y Defensa y del Máster Internacional en Inteligencia, que contó con la participación de Francisco de Paula Bisbal Pons, director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, y Rafael Sánchez Ortega, director del CESEDEN.

Juan Cayón, rector de la Universidad, dio la bienvenida a los alumnos de ambas titulaciones con una intervención en la que habló sobre la historia del Campus de Madrid-Princesa, donde se celebró el acto. Este singular edificio albergó durante décadas el Archivo Histórico Militar y el Instituto de Historia y Cultura Militar y fue el primer espacio donde el ejército español sustituyó los caballos por vehículos a motor. “Es un orgullo verles graduándose. Me agradaría mucho se fueran de Nebrija pensando que esta es su universidad, a la que siempre pueden volver”, afirmó el rector.

En la clausura intervino también Guillermo Calleja, profesor del Departamento de Derecho, que impartió la conferencia “Luces y sombras sobre la voladura del buque acorazado norteamericano Maine en 1898”. Este barco estadounidense fue enviado a La Habana para proteger los intereses de los ciudadanos de EE.UU. durante las revueltas cubanas contra España. Su explosión el 15 de febrero de 1898 fue el detonante de la guerra hispano-estadounidense, que resultaría en la pérdida por parte de España de la isla de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam.

El director del CESEDEN clausuró el acto y alabó la buena relación que existe entre ambas entidades. “Es para mí un orgullo ver cómo la iniciativa conjunta entre la Universidad Nebrija y el CESEDEN se ve materializada en esta entrega de diplomas, con alumnos de países aliados y amigos de alrededor del mundo”, explicó Rafael Sánchez Ortega. El director del CESEDEN también destacó “el rigor académico que ofrece la Universidad Nebrija, tan necesario en el ámbito en que se van a mover nuestros oficiales”.

 

Los comentarios están cerrados.