Estancia en la Universidad de Berkeley

Una oportunidad única para conocer la Universidad de California, Berkeley Extension

Un grupo de dieciocho alumnos del programa de MBA y del Máster en Ingeniería Industrial han tenido la oportunidad de realizar una estancia en la Universidad California, Berkeley Extension, acompañados del director del Máster, Javier Sánchez Sierra.

El programa, bajo el título Innovation, Technology and Entrepeneurship, se enmarca dentro de la idea de innovación y últimos avances de Silicon Valley. Durante su estancia, los alumnos han asistido a charlas y ponencias sobre oportunidades de negocio, financiación de startups, valoraciones de empresas, técnicas de negociación, fusiones o adquisiciones, entre otros. También han podido visitar empresas punteras y centros tecnológicos en los que ver la innovación de primera mano y cómo se aplica para asegurar el éxito de un negocio.

Además, los alumnos se han sentido integrados en el ambiente de Silicon Valley desde el inicio de su estancia porque han sido invitados a varios eventos tecnológicos y de inversores para startups para fomentar el networking y poder comenzar su propia red de contactos en este sector de manera internacional.

Las charlas y eventos se repartieron en diferentes espacios en Berkeley, San Francisco, Menlo Park, Palo Alto, Sunnyvale y San José.

Hubo tiempo también para hacer turismo y visitar los barrios más destacados de San Francisco: el Downtown, Little Italy, Chinatown, Golden Gate, Fisherman’s Wharf, asomarse a la bahía y recorrer las míticas cuestas de San Francisco.

Se trata de la primera edición de este programa que ha tenido un gran éxito ya que la valoración de los alumnos ha sido muy positiva.

Los comentarios están cerrados.