Mujeres y narrativa

Otra historia de la literatura

El presente libro, Mujeres y narrativa reúne una serie de trabajos publicados por la autora sobre narrativa escrita por mujeres.

Algunos de ellos, tratan sobre el estudio de autoras clásicas como: Teresa de Cartagena o María de Zayas, y otros, en cambio, realizan un estudio de las autoras más representativas de la literatura española reciente como: Ana María Matute o Almudena Grandes, entre otras. Tal y como dice la autora: “[…] todos responden a mi forma actual de ver la narrativa femenina, la teoría literaria o el feminismo”.

Escrito por Alicia Redondo Goicoechea, profesora de Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, está dividido en siete capítulos y cada estudio cuenta con la bibliografía que se ha utilizado para el mismo. Al final de la obra, también contamos con una completa bibliografía final sobre las autoras y la teoría feminista de la literatura.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.