Victoria Rodríguez participa como ponente en el curso de verano de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste

Victoria Rodríguez Prieto, profesora de Relaciones Internacionales, ha participado en el curso de verano “El proceso de integración europea. La Unión Europea y los desafíos actuales: nacionalismo, globalización, terrorismo, desinformación e inmigración”, organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, en el emblemático Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres).

Su intervención se ha centrado en el futuro de la política exterior de la Unión Europea. En concreto, la profesora ha destacado “la relevancia de la estrategia global para la política exterior y de seguridad (junio, 2016) la cual ha permitido a la Unión Europea impulsar una actuación más ambiciosa en la escena internacional, si bien, aún con resultados parciales y heterogéneos”. Además, ha añadido que “dicha actuación se verá consolidada bajo el mandato del próximo Alto Representante, cargo que se prevé que sea ostentado por el español Josep Borrell”.

Los comentarios están cerrados.