Educación física de calidad

Propuesta para Secundaria y Bachillerato

Cuando hablamos de calidad en la educación física nos referimos al valor que se expresa en niveles cualitativos y cuantitativos del acto pedagógico en el cual se concretan los propósitos instructivos, educativos y las estrategias metodológicas previstas en la programación docente, es decir, el desarrollo curricular.

El libro de Educación física de calidad, es una herramienta muy útil e indispensable para los docentes de educación física; su autora es Rebeca Piñeiro Mosquera, quien tiene publicado varios libros relacionados con la educación física y de pedagogía práctica para los profesores de deporte.

El contenido de este libro es una gran variedad de propuestas educativas para el profesional de educación física que imparte clases a alumnos de Secundaria y Bachillerato en sus distintas disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol, gimnasia, expresión corporal, bádminton, atletismo, hockey sala, judo, palas, esgrima, balonmano, pilates, aerobic, ajedrez, voleibol, rugby, etc. Alguna de esas propuestas es hacerse con diferentes ideas con el fin de crear sus propias sesiones, documentos útiles para mejorar la calidad y control de la materia, modelos de fichas de búsqueda de información con la solución de las mismas y ejemplos de trabajos y exámenes teóricos sobre los contenidos impartidos. En definitiva el principal objetivo del libro es enseñar a aportar calidad a la educación física.

Tienes disponible este libro a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.