Lo que no son cuentas son cuentos

Relatos sobre los éxitos, fracasos, fortalezas y debilidades de la economía española.

En Lo que no son cuentas son cuentos, su autor, Álvaro Nadal, nos comenta a modo de ensayo, la historia económica de España en las últimas décadas.

La economía, con mucha frecuencia, es difícil de entender para un público que no es especialista, aunque es un tema que afecta a todos y sobre el que todo el mundo opina de una u otra manera. Al no ser una disciplina bien entendida, y al no tener respuestas demasiado claras en diversas ocasiones, las evidencias de la misma son sustituidas por la ideología política.

Dividido en diez capítulos, algunos de ellos cuentan el paso de la peseta al euro, la persistencia de la última crisis, el alto nivel de desempleo que existe e incluso se habla del “rescate” bancario.

Un libro escrito que acerca al público a la realidad económica de nuestro país, explicando el porqué de sus éxitos y fracasos, mostrando sus fortalezas y debilidades, a qué podemos aspirar los españoles en nuestro bienestar material y cuáles son algunas de las difíciles elecciones que tenemos que hacer como sociedad.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.