Final Santander Explorer

Centoll entre los diez finalistas de España en el Programa Santander Explorer

La novena edición del programa Santander Explorer ha llegado a su fin y ha elegido a su ganador y finalista en la ciudad de Coimbra, Portugal.

La Universidad Nebrija eligió al equipo de Centoll, dos estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad Nebrija, Iván González y Jaime Dordio, para representar a la Universidad Nebrija en esta selección final nacional.

Centoll es “un método de pago único y rápido que haga de las compras online un proceso simple y cómodo para cualquier consumidor”. Permite a los usuarios comprar con una sola cuenta distintos productos de diferentes comercios y tramitarlos en unos pocos clics y sin ningún coste extra.

La final en Coimbra reunió a 500 emprendedores que expusieron sus proyectos en tres fases diferentes hasta llegar a la final. La primera de ellas consistió en una competición de pequeños discursos en los que vender su idea llamado pitch combat, realizado sobre un ring de boxeo. Tras esta fase, la segunda parte consistió en un reto: conseguir las máximas monedas “Xcoins” en un mercado de ideas, los 10 up corners, donde los diez finalistas expusieron sus proyectos. La fase final consistió en un último discurso en el que explicar todos los detalles, el potencial y las posibilidades de crecimiento del proyecto frente a un jurado de expertos.

Centoll consiguió situarse entre los diez finalistas de este programa y vivir una experiencia única, además de la posibilidad de dar a conocer su idea frente a un gran número de personas.

El ganador del billete a Silicon Valley, donde participará junto a otros 55 emprendedores en masterclasses en universidades como Stanford o la Singularity University, fue Zefrict.

Su creador, el ingeniero Andrés Moreno, basa su idea en el desarrollo de las posibilidades de la repulsión magnética, una energía que permite trasladar palets y contenedores de una forma más sencilla y económica que las utilizadas normalmente en logística.

Santander Explorer es un programa anual de emprendimiento tecnológico universitario promovido por el Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Los comentarios están cerrados.