TEC Monterrey

Alumnos del TEC de Monterrey se despiden tras conocer la comunicación en la radio y televisión madrileña

Un grupo de 27 alumnos del TEC de Monterrey han cursado en la Facultad de Comunicación de Artes,  durante cuatro semanas, un curso de experto en Locución en radio y Presentación en TV. El curso se enmarca dentro de los cursos específicos que organiza el Departamento de Desarrollo Universitario Internacional.

Durante ese tiempo han visitado las instalaciones de la radio y la televisión madrileña, (Telemadrid y Onda Madrid) así como las de Capital Radio. En esta última emisora tuvieron la oportunidad de intervenir en directo en el programa After Work, que dirige el profesor de la Facultad, Eduardo Castillo.  Fue una experiencia muy provechosa porque para muchos de ellos era la primera vez que participaban de una emisión en directo.

También han asistido a sendas charlas de profesionales, como la impartida por la profesora  Saida Santana y el presentador de televisión Jesús María Pascual.  Ambos relataron sus experiencias profesionales, destacando las cualidades que deben imperar en un trabajo (el de la Comunicación) que requiere disciplina, esfuerzo, aprendizaje continuo y mucha vocación.

Las dos asignaturas principales han sido impartidas por los profesores Luis Fraga y Juan Carlos Rodríguez.  En el transcurso de las mismas han recibido en las aulas las claves fundamentales del trabajo de un locutor y presentador, destacando el trabajo práctico llevado a cabo tanto en el estudio de radio de la Universidad como en el plató de televisión.

Los alumnos han expresado su satisfacción por el aprendizaje recibido que les ha permitido afianzar las habilidades básicas para desenvolverse en el mundo de los medios audiovisuales.

 

Los comentarios están cerrados.