Ellas [también] cuentan

Antología inédita de narrativa breve y poesía de escritoras africanas de expresión inglesa.

Traducidas por primera vez al castellano, Ellas [también] cuentan recoge una antología que reúne a veinte escritoras negroafricanas de once países del África angloparlante.

Según recogen sus páginas, la antología fue pensaba para que su lectura abarcase la visión de tres generaciones de escritoras. La primera es la de la pos independencia (1960-1970), en donde puede observarse que la temática gira entorno a la vida privada; la segunda, engloba un período entre los años 1980 y 1990, en el que la temática es ya de protesta y justicia social; y, por último, la tercera, sería el periodo actual, neocolonialista, en el que la visión es cosmopolita.

Su publicación se enmarca como un canal de difusión y reconocimiento de la literatura negroafricana de expresión inglesa, al mismo tiempo que da visibilización a temas como las actitudes falócratas, la desigualdad de género y el sistema patriarcal.

La antología cuenta también en su apartado de ensayos con dos extractos antropológicos de la autora Ifi Amadiume, considerada una de las antropólogas más admiradas del continente.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.