Motivación en la educación física y el deporte

Por qué, cómo y para qué hacer deporte son las preguntas claves que cualquier persona, entrenador o especialista deportivo se hacen al comenzar a hacer una actividad física. Es decir, cuáles son los motivos que nos lleva a practicar, entender y conseguir  una disciplina deportiva.

La motivación es lo que nos impulsa a llevar a cabo ciertas acciones y mantener un comportamiento firme para cumplir unos objetivos deseados o planteados, que además, está asociada a una voluntad e interés. Por lo tanto,  la motivación se entiende como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.

Con el libro Motivación en la educación  física y el deporte, los autores pretenden dar respuesta a esas preguntas claves. Para ello han dividido el libro en dos partes, la primera trata de las principales aproximaciones al estudio de la motivación deportiva y con la segunda se abordan algunas cuestiones relacionadas con la práctica físico-deportiva desde una perspectiva motivacional.

Los autores del libro se centran en  la motivación, la cual  juega un papel relevante  a la hora de conseguir su principal objetivo que es que uno se sienta bien realizando actividad física.

Tienes disponible este libro a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.