La profesora Pilar Vélez

Pilar Vélez participa en la 25th Conference on Applications of Computer Algebra

Pilar Vélez, profesora de la Escuela Politécnica Superior, ha participado en la conferencia internacional sobre aplicaciones del algebra computacional, ACA 2019, que se ha celebrado en l’École de Technologie Supériere de Montreal del 16 al 20 de julio.

Las conferencias ACA se celebran anualmente y están dedicadas a todas las aplicaciones del álgebra computacional. Promueven la interacción entre desarrolladores de sistemas y paquetes de álgebra computacional con investigadores y usuarios (incluyendo científicos, ingenieros, educadores y matemáticos).

La profesora Vélez ha sido coorganizadora de una sesión especial dentro del programa de la conferencia, titulada “Proving and discovery in geometry: Dynamic geometry, computer algebra and mathematics education”.

Así mismo, ha impartido una ponencia titulada “GeoGebra Automated Reasoning Tools: a problem from Spanish Civil Service Math Teachers’ examination” en el marco de otra sesión sobre álgebra computacional y educación. Partiendo de un problema de geometría propuesto en las últimas oposiciones a profesor de matemáticas en Educación Secundaria, Vélez ha presentado desde el punto de vista del cálculo simbólico algunos problemas, limitaciones y mejoras en los algoritmos en los que se basa la implementación de herramientas de demostración automática en el entorno de geometría dinámica GeoGebra.

 

 

Los comentarios están cerrados.