Firma Convenio ACME

ACME y la Universidad Nebrija potenciarán la moda española desde las aulas

La Universidad Nebrija y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han firmado un acuerdo para unir el potencial y los esfuerzos de ambas instituciones dentro del Grado en Diseño de Moda de la Universidad Nebrija.

ACME es una organización profesional sin ánimo de lucro fundada en 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Roberto Verino. En la actualidad reúne a 73 firmas asociadas, dedicadas al diseño de moda y complementos, que participan en las principales pasarelas y plataformas de moda a nivel nacional e internacional.

El objetivo de ACME es defender los intereses de la creación de moda en España. La Asociación promociona la moda española desde todas sus facetas: económica, cultural, creativa y comercial. Para ello fomentan actividades y herramientas para aumentar su competitividad, dentro y fuera de España, como la realización de programas académicos y culturales.

Es por este objetivo y con el fuerte compromiso de ACME con la formación por el que se ha unido a la Universidad Nebrija. Mediante este convenio ambas instituciones podrán proponer intercambios entre estudiantes, profesores y profesionales del sector pertenecientes a la Asociación. Uno de los aspectos más importantes es que los estudiantes de la Universidad Nebrija tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en ACME y en las empresas adheridas a la Asociación, una oportunidad única para que los alumnos se formen de manera práctica en ambientes profesionales a los que se enfrentarán tras finalizar su formación.

Ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de proyectos para alumnos con seminarios, jornadas, conferencias y actividades académicas. También se llevarán a cabo proyectos de investigación de interés común y un asesoramiento mutuo en áreas académicas y profesionales.

El Grado de Diseño de Moda, que la Universidad Nebrija puso en marcha en el curso 2017-2018, dota a los estudiantes de las herramientas necesarias para incorporarse al sector de la moda, una industria potente y dinamizadora, que ofrece continúas oportunidades laborales. España es el cuarto país que más moda exporta y hasta un 10% del tejido empresarial español trabaja, de manera directa o indirecta, para este sector.

Los comentarios están cerrados.