Saida Santana

La profesora Saida Santana confiesa su amor al planeta en Nueva York

El nuevo trabajo multimedia de la artista Saida Santana abrió la edición “This is poesía” que forma parte del programa del Festival Kerouac de Nueva York. El evento, que tuvo lugar en The Spanish Society Benevolent de Nueva York el 28 de agosto, abrió con este nuevo trabajo de la artista y profesora  de la Facultad de Comunicación y Artes, Saida Santana, donde se mezclan algunos de los conceptos recurrentes en sus otros trabajos: el mar, la búsqueda de uno mismo, la identidad, la tierra, la añoranza…

El trabajo se compone de distintas piezas y cuenta con el trabajo inédito “Carta de amor”, una pieza audiovisual cuyo texto creó para el Festival FICMEC (Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias) del 2017, y que ha codirigido con Vicente Sanz de León (cámara y edición) con mayoría de imágenes de la costa canaria. La artista abre su trabajo con la pieza “Carta de amor al planeta”, un acto de amor al planeta que sufre el descuido y abuso humano. “En este trabajo personalizo el planeta y trato de entender lo que siente cuando es maltratado. Es un ejercicio de amor y empatía”, confesó la artista.

Este encuentro bilingüe concentra a los artistas hispanos en la diáspora creando una experiencia artística única donde la música, la poesía y el performance en vivo se dan la mano.  El evento tendrá lugar en el mítico salón del edificio de La Nacional en el que Saida Santana ya representó en años anteriores sus espectáculos dentro y Poemas visuales. Este histórico edificio es el único superviviente de una época en la que existía un barrio netamente español en Manhattan -Little Spain. Este evento mensual bilingüe de músicos, poetas y artistas, This is Poesía, pretende también ser una llamada al público neoyorquino de habla inglesa.

“Iniciativas como esta merecen mucho la pena. Son un encuentro de culturas y de multidisciplinareidad, a lo que llevo dedicándome la última década. Además en La Nacional, un lugar que me ha abierto siempre las puertas y me ha apoyado mostrando mis trabajos en Nueva York”, contó Saida Santana.

Los comentarios están cerrados.