Bienvenida alumnos internacionales

Los nuevos alumnos internacionales ya se han incorporado a Nebrija

La internacionalización es uno de los pilares fundamentales de la Universidad Nebrija. Prueba de ello es la gran cantidad de alumnos internacionales que cada año eligen esta Universidad para cursar un año de sus estudios.

Acaban de llegar y ya han asistido a sus jornadas de bienvenida en las que todo el equipo de Nebrija se ha presentado para hacer que se sientan como en casa.

La Oficina de Movilidad Internacional ha sido la encargada de reunir a todos los nuevos alumnos y guiarlos para conocer los distintos campus y los departamentos cuyos servicios necesitarán a lo largo del curso.

Ana Keller, coordinadora Incoming; Paola Vázquez, coordina Outgoing y las coordinadoras Erasmus, Isabel Ocaña y Alexandra Marques, han explicado a los recién llegados toda la información necesaria para comenzar su nueva etapa. No sólo información relativa a la Universidad, como horarios, calendarios de matriculación, certificados o fechas importantes, sino que también han querido ofrecerles datos importantes sobre la ciudad en la que van a vivir para que conozcan toda la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la que también podrán disfrutar durante su estancia en Madrid. “Aquí se inicia una nueva etapa que espero que disfrutéis mucho y podéis contar con nosotras para todo lo que necesitéis”, ha dicho Ana Keller.

Durante esta jornada también han conocido a los encargados de Servicio de Deportes y Clubes, David de la Fuente e Isabel Ruíz. Los nuevos alumnos tienen a su disposición una gran oferta de disciplinas deportivas y clubs de viajes, aventura o voluntariado en los que van a poder integrarse con sus compañeros y conocer mejor la geografía española: “Es una buena oportunidad para los alumnos internacionales por la gente que vais a conocer y todo lo que conlleva formar parte de un equipo”, ha asegurado David de la Fuente.

Este año se ha unido a esta jornada el Centro de Escritura Nebrija que permitirá a los alumnos que quieran participar mejorar su expresión escrita en español o ser tutores de su idioma materno y así ayudar a otros compañeros en la redacción de textos: “La experiencia de todos los tutores internacionales ha sido muy positiva, incluso para mejorar su español”, han asegurado desde el Centro de Escritura Nebrija.

Global Campus también ha querido colaborar en esta acogida y ha explicado a los alumnos todas las herramientas online que tendrán que utilizar durante sus clases. El Gabinete Psicopedagógico, con Blanca Pastor a la cabeza, ha querido presentarse ante los recién llegados para tenderles una mano en todo lo que puedan necesitar. Según Pastor, los cambios culturales suponen un proceso de adaptación que requiere de tiempo y paciencia, por lo que pueden acudir al Gabinete si necesitan ayuda en este proceso.

Dos de los coordinadores académicos, Jorge Hernando y Mercedes Pérez, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas y Educación respectivamente, han querido que los alumnos internacionales les pusieran cara para que conozcan con quién deben tratar las cuestiones académicas de asignaturas y docencia.

Por último, la profesora Ana Carballal, impartió un taller de multiculturalidad para ayudar a que los alumnos se conozcan y disfruten de lo que cada uno puede enseñar y aportar a los demás.

Una jornada intensa, con mucha información, pero necesaria para que la adaptación de los nuevos alumnos sea lo más rápida y fácil posible y puedan disfrutar de su experiencia en la Universidad Nebrija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *