Aurkene Alzua Sorzaba, departamento de Turismo

Aurkene Alzua Sorzabal, nueva investigadora principal en la Facultad de Ciencias Sociales

Miren Aurkene Alzua Sorzabal es la nueva investigadora principal del Grupo Nebrija en Análisis Económico del Sistema Turístico de la Facultad de Ciencias Sociales.

Doctora en Turismo Internacional por la Universidad de Purdue (West Lafayette, Estados Unidos), cuenta con una amplia experiencia investigadora y en el campo académico del turismo. A lo largo de su trayectoria docente ha formado parte del claustro de la Universidad de Purdue, de la Rovira i Virgilli y de la de Deusto y ha coordinado diferentes programas académicos de grado y postgrado. También ha participado en diversas redes europeas de excelencia y ha dirigido proyectos de investigación competitivos, donde ha colaborado con las administraciones públicas vasca, española e internacional. Además, ha ocupado el puesto de directora ejecutiva del Centro de Investigación Cooperativa en Turismo del País Vasco (CICtourGUNE).

El alcance de la investigación de la profesora Alzua se centra en el ámbito del turismo, más concretamente, en los sistemas avanzados de medición (big data) y las soluciones inteligentes para el desarrollo. Es autora de múltiples artículos sobre turismo y tecnología de la información publicados en revistas de investigación indexadas.

Con su llegada a la Universidad Nebrija persigue desarrollar el potencial investigador de la Facultad, con el ánimo de lograr la excelencia científica de los diferentes equipos de investigación y orientando la acción hacia las demandas del actual mercado científico. Así, se suma a la Universidad Nebrija con la idea de poner a disposición de todo el personal docente e investigador, sus conocimientos sobre la investigación en inteligencia turística y desarrollo regional.

Su objetivo es ayudar a situar a Nebrija en el foco de atención de la comunidad científica, demostrando que es una pequeña gran universidad también en producción científica de calidad en ciencias sociales y turismo. Para ello, centrará los esfuerzos del grupo de investigación en tres ejes principales: atracción de capital externo mediante la solicitud de proyectos de investigación en convocatorias públicas y privadas, producción científica en forma de artículos en las principales revistas internacionales y divulgación de los hallazgos en foros profesionales y no profesionales, para reforzar la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Los comentarios están cerrados.