La Universidad Nebrija da la bienvenida a los nuevos estudiantes

La Universidad Nebrija ha dado estos días la bienvenida a los más de 1.000 alumnos que se incorporan a sus aulas para comenzar su andadura universitaria. Una nueva etapa en la que estarán acompañados de los mejores profesores y de un gran equipo de administración y servicios, a los que han podido conocer en las diferentes sesiones informativas que han organizado las facultades estos primeros días del curso.

“Hoy empezáis la etapa más importante de vuestra vida, y os lo digo con cierta envidia. Yo recuerdo la universidad como la época más divertida: trabajé muchísimo, pero me divertí como nunca y esperaría que vosotros hicierais lo mismo”. Joaquín Espallargas, vicepresidente del Consejo Rector, daba así la bienvenida a los nuevos estudiantes a la que será su casa durante los próximos años, al tiempo que les pedía que aprovecharán todo lo que la Universidad ponía a su disposición para convertirles en profesionales de éxito. “Nuestro objetivo es que cuando salgáis de Nebrija tengáis los mejores trabajos posibles”, señaló Espallargas, que destacó los altos índices de empleabilidad que tiene la Universidad.

El vicepresidente del Consejo Rector les habló también sobre el entorno en el que van a estudiar durante los próximos años. Un entorno “exigente, pero no competitivo”, en el que compartirán clase con un 22% de estudiantes internacionales y donde podrán trabajar con compañeros de titulaciones muy distintas a las suyas para enriquecer su visión sobre el mundo.

El rector Juan Cayón también dirigió unas palabras a los nuevos estudiantes en la jornada de bienvenida, donde les animó a apoyarse en sus compañeros, que serán una parte fundamental de su vida universitaria. También les pidió que se esforzaran por sacar el máximo partido a su paso por la Universidad porque “estos cuatro años son los que marcarán vuestra vida profesional”.

“Nuestra misión prepararos para el mundo que vendrá después de la universidad, que es exigente, difícil y muchas veces frustrante. Y por ello debemos exigiros y mucho, pero nos vamos a preocupar de guiaros en todo momento, de apoyaros en el camino y de daros todas las herramientas para que triunféis”, destacó el rector.

Fernando Tomé, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, también participó en la sesión de bienvenida, donde habló sobre los pilares en los que se asienta la educación que los nuevos alumnos van a recibir en los próximos años. Un modelo de enseñanza exigente, internacional y transversal que les transformará en los mejores profesionales. “No sois valiosos por lo que sabéis, sino por lo que sabéis hacer, y eso es lo que vamos a enseñar en Nebrija”, destacó Tomé en su presentación.

Durante estos primeros días los nuevos estudiantes también participaron en diferentes sesiones con los departamentos que les acompañarán durante los próximos cuatro años y contribuirán a complementar su formación académica. El Centro de Atención al Estudiante, la Oficina de Movilidad Internacional, el Departamento de Proyección Profesional, el equipo de Deportes y Clubes, el Gabinete de Orientación Psicopedagógica, el Instituto de Lenguas Modernas y el Instituto de Competencias Profesionales compartieron con los alumnos información y consejos para aprovechar al máximo las posibilidades que les ofrece la Nebrija en la etapa universitaria que están a punto de comenzar. La división online de la Universidad, Global Campus Nebrija, rompió el hielo proponiendo a los nuevos estudiantes un divertido juego de equipo. Los ganadores recibieron una tablet como premio.

 

 

Los comentarios están cerrados.