Leticia Rodríguez publica en la revista “El profesional de la información”

La profesora Leticia Rodríguez, directora del Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de eventos, ha publicado el artículo “Desinformación: retos profesionales para el sector de la comunicación” en la revista El Profesional de la Información. Esta publicación del ámbito de la comunicación está indexada en Scopus (Q1), ISI Social Sciences Citation Index (Q2) y otras bases de datos con impacto científico.

El artículo recoge la visión de 24 profesionales (5 consultores políticos, 7 verificadores de información, 7 periodistas y 5 responsables de redes sociales de medios digitales) sobre el impacto, las rutinas de trabajo y los efectos de las fake news. Si bien parece que la desinformación es un tema que preocupa a todos por el impacto en la comunicación y reputación de las organizaciones, el texto señala una adecuación profesional aún insuficiente y demanda una mayor alfabetización mediática para incrementar la conciencia crítica de los usuarios. Además, destaca que, a nivel institucional, los pasos que se están dando para combatir la desinformación son lentos e insuficientes y que solo 7 de los 24 profesionales consultados se mostraban a favor de legislar al respecto.

Con el ánimo de incentivar la concienciación y alfabetización mediática, la profesora Leticia Rodríguez impartirá este curso la nueva asignatura “Pensamiento crítico ante las fake news”, que se suma a la amplia oferta de materias intedisciplinares que ofrece la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.