Los grupos de investigación de la Universidad afrontan el nuevo curso académico

El encuentro general de grupos de investigación reunió el pasado martes, 4 de septiembre, a todos los docentes e investigadores de la Universidad Nebrija para revisar la producción científica del último año y compartir las acciones que se pondrán en marcha con el inicio del nuevo curso.

Álvaro Bustinduy, vicerrector de Investigación, compartió con los asistentes la evolución del Índice de la Actividad Investigadora (IAI), en el que destacó el incremento en el número de publicaciones. “La mitad de la producción de JCR este año viene de las humanidades, lo que rompe la tendencia de los últimos años, donde teníamos una mayor presencia en las áreas de ingeniería y ciencias sociales”, explicó Bustinduy. El responsable de la investigación en Nebrija también señaló que un 70% de los artículos publicados a lo largo de los últimos meses están en SCOPUS, siendo anteriormente esta cifra de un 50%, lo cual supone un cambio importante en cuanto a la calidad de la producción científica de la Universidad.

El vicerrector de Investigación también destacó el aumento en el número de proyectos, así como en la financiación conseguida a través de estos proyectos. Además, anunció que en este nuevo curso se va a trabajar en la consolidación de los proyectos A1 de los grupos que ya tienen doctorados y en el refuerzo de los recursos humanos de este tipo de proyectos. La Universidad incorporó el curso pasado a su oferta de tercer ciclo tres nuevos doctorados, tras la verificación del Doctorado en Educación y Procesos cognitivos, el Doctorado Interuniversitario en Turismo y el Doctorado en Seguridad y Análisis de Riesgos y Conflictos.

“Estamos consolidando el futuro de la investigación en Nebrija y tenemos la oportunidad de convertirnos en una universidad reconocida en investigación dentro de nuestro país”, remarcó Álvaro Buntinduy. El vicerrector agradeció el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que están trabajando para conseguir situar a la Universidad en la primera línea de la investigación universitaria en España.

Los comentarios están cerrados.