¿Por qué los toreros se afeitan dos veces?

Doce enigmas del cerebro y la conducta

¿Por qué los toreros se afeitan dos veces? Con este título tan interesante, José María Martínez Selva, Catedrático de Psicobiología en la Universidad de Murcia, nos explica algunos límites del conocimiento acerca del cerebro y la conducta humana.

Presentado como un libro de divulgación en los campos de la Psicología, Psicobiología y Neurociencias, da respuesta concretamente a doce enigmas que el mismo autor o sus alumnos, se han hecho ante noticias de prensa, pasajes literarios o experiencias personales.

Estos enigmas se relacionan con: el sueño, el dolor, el placer, el miedo, la muerte, el olvido y los recuerdos, que en múltiples ocasiones plantean preguntas sin una fácil respuesta. Desde qué ocurre por el cerebro de los masoquistas hasta qué ocasiona el hecho de crear falsos recuerdos, se verán muchas cuestiones que, en múltiples ocasiones, habrán asaltado también al lector.

Recomendado para todo tipo de personas, existen también apartados especializados sobre el funcionamiento del sistema corporal y el sistema nervioso, indicado para estudiantes y profesionales de las áreas en las que se enmarca la obra.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.