Alice Foucart, nueva investigadora principal en la Facultad de Lenguas y Educación

Alice Foucart se ha incorporado este curso a la Facultad de Lenguas y Educación y al Centro de Ciencia Cognitiva (C3) como investigadora principal del Grupo Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

La profesora Foucart es experta en psicolingüística. Su investigación se centra en el procesamiento del lenguaje en primer y segundo idioma y en cómo el lenguaje influye en otros aspectos cognitivos, como la toma de decisiones, el procesamiento de emociones y la cognición social. Para desarrollar su investigación empírica utiliza metodologías conductuales y (electro) fisiológicas, como el eye-tracker y potenciales evocados (ERPs).

Doctora por la University of Edinburgh (Reino Unido) y por la Université de Provence (Francia), cuenta con un Máster en Ciencias del Lenguaje por la Université de Provence y la University of York (Reino Unido) y es licenciada en Filología Inglesa por la Université de Lille (Francia). A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado  como investigadora postdoctoral en tres instituciones del Reino Unido: Heriot-Watt University, University of Edinburgh y University of Bangor. Además, ha formado parte del claustro de la Universitat Pompeu Fabra y ha dirigido un proyecto Marie Sklodowska-Curie en Ghent University (Bélgica). Es editora asociada de las revistas Second Language Research y Frontiers in Psychology.  Como docente, imparte clases en los ámbitos de Lingüística Francesa, Psicología y Neurociencia.

Con su incorporación a la Universidad Nebrija aportará toda su experiencia investigadora y docente al Grupo Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras y al Centro de Ciencia Cognitiva para profundizar el conocimiento del cerebro bilingüe.

Los comentarios están cerrados.