Crece la investigación en las diferentes facultades de la Universidad

Con el inicio de curso, nuevos investigadores se han incorporado las facultades con el objetivo de lograr la excelencia científica de los distintos equipos de investigación y de orientar el trabajo hacia las demandas del actual mercado científico.

En la Facultad de Lenguas y Educación, Alice Foucart será la nueva investigadora principal del Grupo Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Experta en psicolingüística, su investigación se centra en el procesamiento del lenguaje en primer y segundo idioma y en cómo el lenguaje influye en otros aspectos cognitivos, como la toma de decisiones, el procesamiento de emociones y la cognición social.

Aurkene Alzua Sorzabal se ha sumado a la Facultad de Ciencias Sociales como  investigadora principal del Grupo Nebrija en Análisis Económico del Sistema Turístico de la Facultad de Ciencias Sociales. El alcance de su investigación se centra en el ámbito del turismo, más concretamente en los sistemas avanzados de medición (big data) y las soluciones inteligentes para el desarrollo.

Por último, la Facultad de Comunicación y Artes ha incorporado a su claustro académico a Luis Miguel Pedrero, investigador principal de la Facultad de Comunicación y Artes, cuya investigación se centra en la transformación digital de las industrias audiovisuales. También se ha unido al equipo investigador Ana Pérez-Escoda, profesora ayudante del IP, experta en el ámbito de la alfabetización digital y las competencias digitales. Por último, María Josefa Establés se une a la Facultad como profesora colaboradora, centrándose en el fandom y las comunidades online como líneas de investigación principales en su trabajo.

 

 

Los comentarios están cerrados.