De Bolivia al mundo

“De Bolivia al mundo” de la mano del Club Alumni

El Club Alumni ha comenzado el nuevo curso con la presentación del canal de Youtube “De Bolivia al mundo” del antiguo alumno Carlos Cruz.

Esta iniciativa es un docu-reality que pretende mostrar la vida de la comunidad boliviana que vive fuera de su país. De esta manera, el equipo de Carlos Cruz y Fernando Rojas, ambos creadores iniciales del proyecto, acompañarán a los protagonistas de los programas por distintas ciudades del mundo.

El formato de los programas, según explicaron sus creadores en la presentación, pretende ser 4 vídeos de 10 minutos por cada ciudad que visiten mostrando diferentes costumbres, culturas y conocer el proceso de adaptación e integración por el que han pasado los protagonistas una vez instalados en sus nuevos destinos.

A la presentación también acudió la vicecónsul de Bolivia en España, quien aseguró que este tipo de iniciativas “ayudan a dar a conocer y compartir costumbres y cómo somos los bolivianos. Mis compatriotas encuentran en España un lugar donde, no solo pueden tener más oportunidades, sino que donde se pueden integrar”.

Fernando Rojas, creador y productor del proyecto, explicó que “la forma de emigrar, incluso de viajar, de los bolivianos ha cambiado mucho. Antes ir de vacaciones era imposible, ahora salen a mejorar su vida, formarse y viajar para conocer”. Para Rojas, estos videos pueden servir como una información de ayuda que él no tuvo cuando se instaló en Madrid: “No sabía dónde comer, dónde realizar los documentos, ni cómo coger el metro. Nos gustaría que estos programas fueran una pequeña ayuda para sus nuevos destinos”.

En esto coincidió Carlos Cruz que afirmó que “siempre hay un periodo de adaptación”. Carlos Cruz es antiguo alumno de Publicidad y Relaciones Públicas y después de haber vivido en Polonia durante una temporada, quiso aprovechar sus conocimientos audiovisuales para empezar esta aventura junto a Fernando Rojas. Después del programa en Madrid, tienen previsto grabar en Berlín y, aunque de momento tienen que sacar adelante esta iniciativa con el trabajo y esfuerzo propio y de su equipo, pero tienen la esperanza de que, poco a poco, “De Bolivia al mundo” se convierta en su trabajo.

Tras la presentación, un grupo de folclore boliviano realizó unos bailes regionales para terminar la velada y acercar a los asistentes aún más a la cultura de Bolivia.

Los comentarios están cerrados.