La invención de trastornos mentales

¿Escuchando al fármaco o al paciente?

Dos investigadores y profesores universitarios, expertos en Psicofarmacología y Psicología clínica, proponen y justifican una incitante cuestión en La invención de los trastornos mentales.

En sus páginas, alertan de la creciente aparición en las últimas décadas de nuevos trastornos mentales así como el número de terapias farmacológicas y psicológicas para tratarlos. Denuncian el hecho de que hay muchos intereses comerciales en la industria psicofarmacéutica y ponen de manifiesto la errónea práctica de tratar a un trastorno mental como enfermedad.

El libro consta de tres partes: El desenmascaramiento de la Psiquiatría y de la Psicología clínica; Psicofarmacología: estado de la cuestión; Tratamientos psicológicos: estado de la cuestión, y por último, una conclusión: Del modelo médico al modelo contextual, en el que abogan por proponer una visión más amplia del asunto de los trastornos mentales, centrada en las circunstancias de cada persona, escuchando más activamente a los pacientes que a los fármacos.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.