Convenio Editorial Difusión

Nebrija y la editorial Difusión colaborarán en la formación de profesores de español

Con la intención de seguir mejorando la calidad docente y los contenidos de sus titulaciones, la Universidad Nebrija incorpora a la editorial Difusión como socio del Máster en Didáctica del Español como Lengua Extranjera Nebrija. Difusión es la principal editorial europea en el ámbito de la didáctica del español  y cuenta con una larga trayectoria en la publicación de manuales y materiales para la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera, así como en la formación de profesores.

Gracias a este acuerdo, el Máster de la Universidad Nebrija estará muy próximo a las novedades del sector y podrá ir actualizando los contenidos de su programa a la velocidad que esta área demande, para lo que contará con el asesoramiento de los profesionales de la editorial, representados en el comité asesor del máster. Por otra parte, esta nueva etapa de colaboración permitirá a los alumnos del Máster realizar prácticas externas en la editorial Difusión. Las prácticas en empresas son una característica imprescindible de la formación en la Universidad Nebrija desde sus inicios.

Colaboración entre ambas instituciones

Profesionales y colaboradores de la editorial formarán parte del cuadro de docentes del Máster, lo que representará una magnífica oportunidad para que los alumnos estén en contacto con autores, editores, y especialistas en didáctica que conocen el sector de primera mano. Además ambas instituciones organizarán anualmente unas jornadas didácticas que contarán con importantes ponentes y aportarán una visión profesional y global de gran interés para los alumnos y el público en general.

El estudio y la investigación en materia de didáctica del español como lengua extranjera supone uno de las principales señas de identidad de la Universidad Nebrija, que nació como centro de enseñanza del español y que ha dedicado grandes esfuerzos a difusión de esta lengua tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En ello coincide con la editorial Difusión, que tiene una trayectoria de más de 30 años dedicada a la investigación en didáctica del español y que publica algunos de los manuales de español más usados en todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.