presentacion_tocados

A la búsqueda y captura de estudiantes “tocados” por la publicidad

El XIX Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad tendrá lugar en el mes de mayo de 2020 en un gran espacio cultural en Madrid. Ahí derivará toda la energía y el esfuerzo de los alumnos de la Universidad Nebrija que se encargan de llevar a buen puerto una de las citas ineludibles del mundo del marketing.

Jorge de Blas, coordinador del Festival y profesor del Máster Universitario en Organización y Dirección de Eventos de la Universidad Nebrija, animó a los alumnos a participar en una actividad que no sólo engloba un acto de entrega de premios a los mejores proyectos publicitarios, sino también un punto de encuentro con los profesionales del sector, una actividad pre-profesional y una práctica laboral real. De Blas, que presentó este nuevo capítulo a la comunidad universitaria, lleva en Tocados desde que era alumno de la Universidad, por eso supo transmitir la importancia de la involucración de los alumnos: “Vais a aprender a trabajar en equipo, a complementaros… Ya que estáis aquí, sacarle provecho”.

Los universitarios analizan y premian los anuncios de televisión e Internet en las siguientes categorías: Gran Tocado, Joven Tocado, Trayectoria Profesional -que el año pasado recayó en Carlos Holemans, presidente y fundador de El Laboratorio-, Mejor Idea Creativa, Mejor Sonido/Música, Mejor Eslogan/Claim y Mejor Imagen/Realización. No obstante, el mayor galardón es para los alumnos que, con vistas a su futuro más inmediato, dirimen objetivos tan diversos como conseguir financiación, actualizar las bases de datos de los invitados, elaborar el guion de la gala, seguir a rajatabla el protocolo del acto o realizar un seguimiento de asistencia de los nominados.

Los candidatos a la plantilla del Festival Tocados deben enviar un correo a África Presol (apresol@nebrija.es) para después postularse a los diferentes cargos que van desde el diseño de la cartelería a la dirección general.

En el acto de presentación también contaron su experiencia en la edición pasada los “tocados” Aitor Martín y Natalia del Pliego, alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas. Mientras para Martín participar en el Festival supone una mezcla de creatividad, compromiso y mucho trabajo, Del Pliego define su experiencia como “bonita, positiva y profesional”.

Madrid, 24 de septiembre de 2019

Los comentarios están cerrados.