Nebrija, en las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario y Pleno de CEDU 2019

Un año más, las universidades españolas se han dado cita entorno al Pleno Ordinario del CEDU (Comité Español de Deporte Universitario) para celebrar las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario, el foro anual de debate y trabajo en el que los responsables de los Servicios de Deportes de todas las universidades españolas ponen en común las nuevas tendencias y líneas de trabajo de los programas de actividad física y competición deportiva del mundo universitario nacional.

En esta ocasión, la Universidad de Málaga ha sido la anfitriona de la edición 2019, ofreciendo el Salón de Actos de su Rectorado, como punto neurálgico de todas las ponencias, mesas de debate y Pleno de CEDU.

Durante 2 días, 23 y 24 de septiembre, se han ido sucediendo las conferencias, charlas y grupos de trabajo entorno a distintos aspectos que preocupan y ocupan a los Servicios de Deporte Universitario.

Destacamos algunos temas tratados:

  • “La internacionalización de los eventos deportivos. Caso práctico de la Universidad de Málaga”. Ponente: D. Eloy Cano. Marketing y Estrategia, Dirección de Deporte Universitario. Universidad de Málaga.
  • “Campeonatos Internacionales. Proyectos y programas EUSA”. Ponente: D. Besim Aliti. Sports Manager EUSA.
  • “La responsabilidad social corporativa. Un caso práctico: Los Campeonatos Universitarios de Andalucía 2019, en la Universidad de Granada”. Ponente: D. Jordi Mercadé. Director Deportes, Universidad de Granada.
  • “Propuesta del nuevo modelo de competición de los Campeonatos de España Universitarios en deportes de equipo”. Ponente: D. Antonio Blázquez. Director Deportes, Universidad de Valladolid.

Mención especial para la intervención de nuestro Director del Servicio de Deportes de la Universidad Nebrija, David de la Fuente Franco, que actuó como “ponente” en la charla sobre “Resultados de los grupos de trabajo de RUNAE – Deportes” en los que es coordinador del Subgrupo de Deporte de Promoción, Participación y Saludable. David, expuso la situación actual de los avances del grupo que coordina, el cual está elaborando una “Guía de buenas prácticas” con los programas de actividad física, deportiva y saludable del conjunto de universidades españolas enfocados a fomentar la participación de los estudiantes universitarios y mejorar su salud, para que puedan compartirse y estén disponibles para todas aquellas universidades que quieran implementar o adaptarlos a cada una de sus realidades u objetivos.

En esta misma ponencia se presentó al nuevo Coordinador del Grupo de Trabajo de RUNAE – Deportes, D. Rubén Fernández, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Rioja.

Finalmente tuvo lugar el Pleno Ordinario del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU), convocado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y al que han asistido representantes acreditados de 49 universidades y 6 Comunidades Autónomas.

En este Pleno se han tratado los siguientes temas:

  • Informe sobre la Comisión Mixta CSD – CRUE – Secretaría General de Universidades.
  • Memoria de Actividades 2018/19.
  • Presentación del nuevo modelo de la fase final de los Campeonatos de España Universitarios de deportes colectivos.
  • Programa de Actividades 2019/20.
  • Presentación Proyecto de los CEU 2020 – Universidades de Castilla y León.

Las Jornadas de Deporte Universitario 2020 tendrán lugar en Murcia.

Más información: Servicio de Deportes –deportes@nebrija.es

 

Los comentarios están cerrados.