La investigación de la Universidad Nebrija presente en el Congreso Internacional Bicycle and Motorcycle Dynamics 2019

El profesor Ciro Moreno Ramírez del departamento Ingeniería Industrial y Automoción de la Universidad Nebrija ha participado como ponente en el Congreso Bicycle and Motorcycle Dynamics acogido por la Universidad de Padua el pasado mes de septiembre.

En esta cita trianual, se abordan los últimos avances en materia de dinámica de vehículos de dos ruedas, donde los principales investigadores a nivel mundial presentan sus resultados más novedosos. Las conferencias BMD son el evento de referencia en torno a las cuales se reúne toda comunidad investigadora y donde se debaten las líneas de trabajo presentes y futuras en esta área de investigación.

El profesor ha presentado los resultados de la investigación llevada a cabo en la Universidad Nebrija en colaboración con Imperial College y City University of London en una de las conferencias plenarias del evento. En esta conferencia, titulada Effects of Interconnected Suspension Systems on the In-plane Dynamics of Sport Motorcycles, se presentaron inicialmente las ventajas que pueden introducir los sistemas de suspensión interconectados en motocicletas deportivas, principalmente en relación al desempeño del sistema de suspensión considerado como un todo, para posteriormente analizar los efectos de este tipo de sistemas sobre la dinámica oscilante de estos vehículos.

Los sistemas interconectados de suspensión no solo pueden mejorar la respuesta dinámica del vehículo ante perturbaciones sino que también permiten modificar el reparto de pesos durante la frenada del mismo. Esta característica resulta de una relevancia fundamental para la optimización de la energía recuperable en el tren trasero durante las maniobras de frenado. Los resultados presentados son prometedores y muestran la viabilidad de esta línea de investigación en el área de recuperación de energía, línea principal sobre la que trabaja el Grupo de Ingeniería de Vehículos de la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.