El librero de Selinunte

En El librero de Selinunte, su autor, Roberto Vecchioni, como se le conoce artísticamente, nos ofrece una fábula sobre el valor de los libros y de los libreros.

Originalmente publicada en 2004 y con Sicilia como escenario, la historia cuenta la relación de un muchacho de 13 años (el narrador) llamado Nicolino, con un extraño librero, que aunque es un intelectual, es ignorado por todos. Nadie compra sus libros, y él, como respuesta, se dedica a leerlos en voz alta para el público. Aun así, los vecinos de Selinunte se niegan a escucharle y el librero se convierte en objeto de odio de los mismos.

Con múltiples referencias a los autores clásicos en los que encontramos a: Dafo, Dante, Borges, Leopardi o Pessoa y una clara inspiración en la fábula de El flautista de Hamelín, nos adentramos en una descripción de fantasía pero también de realidad, retratando a la sociedad actual, que en muchas ocasiones, no da a la literatura y el lenguaje, la importancia que merece.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.