Aurkene Alzua Sorzaba, departamento de Turismo

La investigadora Aurkene Alzúa participa en el curso sobre Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur

La profesora Aurkene Alzúa, IP del Grupo de investigación de Turismo de la Universidad Nebrija ha participado como ponente en el curso sobre Destinos Turísticos Inteligentes organizado por Segittur, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El curso, que se desarrolló en Montevideo (Uruguay) del 23 al 27 de septiembre, ha tenido como objetivo compartir metodogías, herramientas y prácticas con el fin de enfrentar mejor los actuales retos y oportunidades de los destinos a nivel nacional y local, haciendo referencia al nuevo papel que deben desempeñar las organizaciones de gestión de destinos y el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes.

En el curso han participado funcionarios públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales y nacionales de América Latina, así como expertos y especialistas de organizaciones transnacionales como la OMT, la OCDE, el Banco Mundial, el BID o la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Todos ellos profesionales con experiencia en gestión y en el diseño de políticas públicas en materia turística interesados en el intercambio de buenas prácticas y en el conocimiento de referencias exitosas procedentes de España.

Durante el curso se han abordado aspectos vinculados con la transformación digital y el modelo de destinos turísticos inteligentes, así como los ejes que lo conforman gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, tecnología e innovación, sin olvidar la normalización.

Los comentarios están cerrados.