Las olvidadas

Una historia de mujeres creadoras

“Brillantes, únicas y anónimas”, así es como la autora de Las olvidadas, describe a un grupo de mujeres que fueron silenciadas e ignoradas por la época en las que les tocó vivir.

De manera sencilla y amena, Ángeles Caso construye una genealogía de estas mujeres ayudando de ese modo a la recuperación de sus obras y de su recuerdo.

Tal y cómo ella misma comenta: “Estas mujeres dejaron una obra para la posteridad, tuvieron un importante papel en la situación literaria, científica o filosófica de su época y, sin embargo, han sido enterradas en el olvido.”

La obra se encuentra dividida en ocho capítulos: Hildegarda de Bingen y las monjas sabias; Cristina de Pisan y “la querella de las damas”; Las mujeres del humanismo; Las primeras escritoras de España; Sofonisba Anguissola y las pintoras olvidadas; Visionarias, místicas y herejes: el diálogo femenino con la divinidad; Las grandes voces del gran siglo; Luisa Roldán y Artemisia Gentleschi, las artistas rebeldes del Barroco.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.