Dos profesoras del Máster en Prevención de Riesgos Laborales ponentes en el II Congreso Prevencionar

Los días 3 y 4 de octubre se celebró en Madrid el II Congreso Prevencionar en el que se dieron cita más de 1500 congresistas de toda España y de otros países del mundo.

El Congreso ha contado con 200 especialistas y ponentes de primer nivel en seguridad y salud en el trabajo, 40 stands profesionales y diferentes exposicioness y espacios de exhibiciones prácticas: drones, escape room, exoesqueletos, realidad aumentada, aplicados a la protección de la seguridad y salud de los trabajadores. Las profesoras del Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Eva María Iglesias Guzmán y Ana María Galindo San Valentín asistieron al Congreso con dos ponencias: “La importancia del talento senior. Propuestas de formación práctica en seguridad y salud hacia las nuevas generaciones”, impartida por Eva María Iglesias, también directora Máster en Liderazgo y Dirección de RRHH; y “Teletrabajo y Desconexión digital” realizada por Ana María Galindo San Valentín.

Dichas comunicaciones reflejan dos realidades que las empresas se encuentran en la gestión del día a día, como son el envejecimiento de la población activa y la pérdida de conocimiento cuando cesan su vida laboral. Las nuevas formas de trabajo relacionadas con las TICs, que suponen estar hiperconectados a diario y la gran intromisión de la vida profesional en la personal, que hacen que difuminen los límites del trabajo y vida personal de los trabajadores a través de una revisión de la escasa normativa en la materia, han sido también temas tratados durante las ponencias.

También las profesoras han colaborado en talleres prácticos en el Congreso, como el escape room sobre incendios o gafas de realidad aumentada para realizar una RCP, entre otras.

Sin duda el aprendizaje de ambas profesoras a través de ponencias, talleres prácticos y conferenciantes de primer nivel dotará al Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Nebrija de un conocimiento real de la situación en la protección de la seguridad y salud de los trabajadores, que será transmitido a los alumnos del mismo.

Los comentarios están cerrados.