El cine poético de Hong Sangsoo

‘Kim Min-Hee en el cine de Hong Sangsoo’ es un reconocimiento a la filmografía del director y guionista surcoreano Hong Sangsoo y también a la actriz de sus últimos films, Kim Min-Hee, con quien mantiene una relación sentimental. La crítica Violeta Kovacsics destaca precisamente ese encuentro amoroso y lo percibe como decisivo impulso de una lírica ya latente desde el inicio de la carrera del cineasta. Las interpretaciones de Min-Hee culminan el deseo de un cine verdaderamente poético que aboga por el sutil movimiento de la cámara, los planos cortos, los silencios y la contemplación.

Además de los espacios reducidos, de la aglomeración de personas, de la importancia del paisaje, incluso de la presencia de la muerte tratada con naturalidad como parte de la vida, Hong Sangsoo emerge de su propia experiencia, de su vida real, convirtiendo los triángulos amorosos en una obsesión recurrente. No obstante, el amor y sus secuelas ya no son el epicentro de sus películas, sino que convierte el lenguaje, la dialéctica, en el centro del amor. Desde esa perspectiva insinúa que quizá la manera de hablar de cada persona sea el reflejo de su manera de amar.

Encontrarás este interesante artículo para cinéfilos en la revista Caimán: Cuadernos de Cine, número 85, septiembre 2019, disponible en la Biblioteca del campus de Madrid-Princesa y su localización  en el  Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.