La Familia Nebrija crece con las aportaciones del profesor José Manuel Caperos Montalbán

Metodología de investigación en psicología general sanitaria.

El profesor José Manuel Caperos Montalbán, profesor titular del Centro Universitario San Rafael-Nebrija donde imparte la asignatura de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, ha publicado junto a Juan Botella Ausina, catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, el libro Metodología de investigación en psicología general sanitaria.

La relevancia de la práctica basada en la evidencia en el ámbito de las ciencias de la salud ha hecho indispensable la formación metodológica de los psicólogos clínicos y sanitarios de una manera práctica y aplicada.

Este libro, dirigido principalmente a estudiantes, pero también a profesionales e investigadores que quieran actualizar su conocimiento, se ha diseñado con un doble objetivo. Por un lado, capacitar para la actualización del conocimiento y del análisis crítico de los estudios más frecuentes en el campo de la salud: estudios de resultados con grupos, moderación y mediación, estudios de caso único y estudios no manipulativos. Por el otro, facilitar el pensamiento en clave investigadora facultando para el diseño y la interpretación de los estudios propios: búsqueda de literatura científica, análisis de datos y meta-análisis.

Con objeto de facilitar la asimilación de los contenidos desde una perspectiva clínica y atractiva, esta obra incluye numerosos ejemplos de estudios reales publicados en las principales revistas del área.

Puedes encontrar esta obra en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.