RD-Alumni_Nebrija

La Universidad Nebrija abre su primer Capítulo internacional del Club Alumni Nebrija en la República Dominicana

La Universidad Nebrija da un paso más en su estrategia internacional al poner en marcha el primer Capítulo del Club Alumni Nebrija fuera de España. República Dominicana es el primer país que contará con presencia de egresados de la Universidad a través del Club.

“Son más de 1200 los alumnos magister dominicanos que han pasado por nuestras aulas y los recordamos con especial cariño por su implicación en el proceso formativo y el compromiso que adquirieron con nosotros; por lo tanto, colaboraremos con ellos, les daremos calor y entre todos enriqueceremos sus experiencias, su formación y su networking”, afirma Daniel Magaña, doctor en Ciencias Sociales, magister en Dirección y Organización de Proyectos y antiguo alumno y subdirector de la Fundación Antonio de Nebrija.

En su opinión, “para los que formamos la Universidad Nebrija, estar en contacto permanente con nuestros antiguos alumnos es una satisfacción y, a la vez, una responsabilidad”.

El Club Alumni Nebrija nace para ser una red de contactos con una identidad y filosofía común: “tú y la Nebrija”. Magaña confía en que este nuevo capítulo sea “un órgano activo, integrado por antiguos alumnos con ilusión, con sentido de pertenencia, con afán de generar oportunidades profesionales y desarrollo de los proyectos de Nebrija, y, ¡cómo no!, con ganas de pasar un rato muy agradable entre compañeros tomando una cerveza”.

La Universidad Nebrija reconoce que su comunidad universitaria es uno de sus puntos fuertes, al que se unen los datos de los rankings universitarios internacionales que la sitúan en las mejores posiciones tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente el ranking U-Multirank 2019 la considera una de las 25 mejores universidades del mundo tras un estudio de 1700 centros universitarios en 96 países diferentes. “Estos reconocimientos hacen fuerte a la Universidad Nebrija y hablan de vosotros como antiguos alumnos. Por eso juntos seremos un Club de referencia, de prestigio y operatividad para todos sus miembros de República Dominicana”, confiesa Magaña.

Por su parte, José David Fadul, magister en Derecho Empresarial (MDE), antiguo alumno y presidente del Capítulo Internacional en República Dominicana, tiene intención de esforzarse en brindar a sus miembros todo tipo de colaboración y en ampliar su sentido de identidad como parte de Nebrija. “Nuestro deseo es dar más valor y formación a los egresados, redundando en beneficios para la marca Nebrija”, señala.

Según Fadul, la participación en el capítulo internacional de República Dominicana se traducirá en programas y cursos de formación continua, “siempre enfocados al crecimiento personal y profesional de los miembros, así como al mejoramiento de las prácticas profesionales y empleabilidad”. El fortalecimiento de las relaciones entre los egresados –networking– y las facilidades para hacer negocios también serán dos de los pilares del Club Alumni en la República Dominicana.

El I Encuentro del Club Alumni Nebrija, Capítulo República Dominicana, se celebró el martes 8 de octubre en el Hotel El Embajador (Santo Domingo), con la presencia de Narciso Reyes, viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana; Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija; Daniel Magaña; José David Fadul; Jacobo Olivié, responsable de Desarrollo Universitario en el Caribe de la Universidad Nebrija; y Aldara Pereira, responsable de Nebrija Alumni.

Madrid, miércoles 9 de octubre de 2019

Los comentarios están cerrados.