El catedrático José Luis García Delgado se incorpora como profesor investigador a la Facultad de Ciencias Sociales

Catedrático de Economía Aplicada desde 1975, en la Universidad de Oviedo y después en la Universidad Complutense. Doctor Honoris Causa por las Universidades de Oviedo, Alicante, Zaragoza, Murcia y Lima. En 2014 se le concedió el Premio Nacional de Investigación “Pascual Madoz” en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales, en 2016 el Premio de Economía Rey Juan Carlos y en 2018 ha sido nombrado Colegiado de Honor por el Colegio de Economistas de Madrid. El doctor García Delgado ha sido profesor invitado o conferenciante en más de cincuenta universidades, dentro y fuera de España. Desde 2005 es titular de la Cátedra la Caixa Economía y Sociedad. Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1995-2005), ha sido también vicerrector de esa misma universidad (1983-1989) y de la Universidad Complutense (1982-83). Igualmente, ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo. Fundador de las revistas Investigaciones Económicas (1976), Revista de Economía (1989) y Revista de Economía Aplicada (1993).

Especializado en el estudio del desarrollo económico de la España contemporánea, ha publicado artículos sobre el tema en revistas académicas indexadas y de máximo prestigio (Anales de Economía, Información Comercial Española, Economía Industrial, Investigaciones Económicas, Revista de Trabajo, Moneda y Crédito, Papeles de Economía Española, Economistas y Revista Económica de Catalunya, entre otras) y participado en numerosos libros, entre los que se destaca Lecciones de economía española (con catorce ediciones desde 1993). Desde 2005 ha dirigido dos extensos proyectos de investigación: uno sobre la dimensión económica del tercer sector en España y otro sobre la economía del español como lengua de comunicación internacional.

Desde este mes de octubre el profesor García Delgado se suma al equipo de la Universidad Nebrija como profesor investigador del grupo de Internacionalización de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales, en el departamento de Administración de Empresas.

Con su llegada a la Universidad Nebrija ayudará a desarrollar el potencial investigador de la Facultad, con el ánimo de lograr la excelencia científica de los diferentes equipos de investigación. Así, se suma a la Universidad Nebrija con la idea de poner a disposición de todo el personal docente e investigador, sus conocimientos sobre economía y su forma de estructurarse.

Su  objetivo es ayudar a situar a Nebrija en el foco de atención de la comunidad científica, demostrando que es una pequeña gran universidad, también, en producción científica con criterios de calidad. Para ello, contribuirá a los esfuerzos del grupo de investigación en tres ejes principales: atracción de capital externo mediante la solicitud de proyectos de investigación en convocatorias públicas y privadas, producción científica en forma de libros y artículos en las principales revistas internacionales y divulgación de los hallazgos en foros profesionales y no profesionales, para acercar la ciencia a la sociedad.

Los comentarios están cerrados.