La antigua alumna Clara Fermoso García premiada en los Premios a la Investigación Joven de Turismo

La antigua alumna Clara Fermoso García, del Grado en Relaciones Internacionales y Turismo, gana la Primera Edición de Premios a la Investigación Joven del Grupo de Turismo, Ocio y Recreación de la prestigiosa Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) con su TFG del Grado en Turismo.

El Premio a la Investigación Joven del Grupo de Turismo, Ocio y Recreación de la AGE incentiva el interés de los/las jóvenes investigadores/as en el ámbito de la Geografía del Turismo en sus distintos enfoques y es un reconocimiento al rigor de la investigación en los TFG y al nivel académico de nuestros estudiantes.

Clara Fermoso presentó al mencionado premio el trabajo denominado “Estudio de las percepciones de los residentes y la incidencia de la economía colaborativa en la actividad turística: El caso de Airbnb en Madrid” dirigido por la profesora Obdulia Monteserín.

El estudio describe analíticamente las relaciones entre residentes, turistas y espacio identificando los principales aspectos de la dinámica territorial turística en la ciudad de Madrid en relación al conflicto de la función turística y residencial. Para ello empleó una metodología cualitativa centrada en la descripción, análisis y estudio de caso, que permitió identificar las claves del impacto del mercado inmobiliario turístico y el impacto de las redes P2P en los usos del suelo y la convivencia de ambas funcionalidades en la ciudad de Madrid. A través del análisis del alojamiento colaborativo de la plataforma Airbnb se muestran las transformaciones en el sector turístico de alojamiento y en el destino desde una perspectiva territorial, ahondando en el movimiento de la turismofobia. La visión desde la perspectiva de los estudios en Turismo ha permitido analizar la actitud de los residentes ante el turismo así como la posibilidad de abordar el  impacto de la oferta de alojamiento colaborativo en el distrito Centro de Madrid, como factores clave en la percepción del destino en los principales mercados internacionales.

El Premio a la Investigación Joven del Grupo 10 de la AGE, Turismo, Ocio y Recreación fue entregado el pasado 25 de octubre en un acto público durante el XXVI Congreso Internacional de la AGE, celebrado en Valencia.

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestra antigua alumna.

Los comentarios están cerrados.