Biblioteca de la Fundación Juan March

Los alumnos de Artes Escénicas descubren los tesoros de la Biblioteca de la Fundación Juan March

Los alumnos del Grado en Artes Escénicas han asistido a una visita guiada en la Biblioteca de la Fundación Juan March como actividad de la asignatura de Didáctica de las Artes Escénicas junto a su profesora, Tania Ugena; la Directora de la Biblioteca, Paz Fernández y la responsable de publicaciones sobre Artes Escénicas de la Biblioteca, Celia Martínez.

En sus más de cuarenta años de existencia, la Biblioteca de la Fundación Juan March ha ido incorporando temáticas enmarcadas en las Humanidades y las Artes y nuevas funciones acordes a las formas de servicio que ha ido introduciendo el cambio tecnológico. Tiene como prioridades atender las necesidades de referencia bibliográfica (presencial, virtual o digital) de sus usuarios, dar acceso a la documentación, preservar el conocimiento digital conservado en la Biblioteca y custodiar y organizar el conocimiento generado por la Fundación a lo largo de su historia.

El fondo de teatro contiene textos, muchos de ellos inéditos e incluso no estrenados, de autores españoles y extranjeros, obras literarias de autores teatrales y estudios críticos, así como revistas de teatro desde el siglo XIX en adelante y bases de datos especializadas, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Conserva miles de fotografías de autores, actores y representaciones. Carteles y bocetos de decorados, figurines y maquetas, programas de mano y grabaciones de lecturas dramatizadas, completan la colección.

En próximas visitas acudirán los alumnos de las asignaturas de Teatro Clásico y Técnicas, Estilos y Géneros de Interpretación, con sus respectivos profesores Pepa Pedroche y Sergio Adillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *