Practicas Internacionales

Prácticas en el extranjero, una oportunidad para crecer internacionalmente

La Universidad Nebrija fundamenta la formación de sus alumnos en dos patas esenciales: la empleabilidad y la internacionalización. Para transmitir estos valores y conseguir que los alumnos tengan las mejores oportunidades, Nebrija pone especial hincapié en desarrollar convenios para que pueden realizar prácticas en empresas en el extranjero y unir así ambos pilares.

El departamento de Proyección Profesional e Internacional organizó una sesión informativa para los alumnos de 2º, 3º y 4º curso de grado presencial para conocer las distintas opciones disponibles, empresas e instituciones en las que pueden realizar las prácticas, las ayudas que pueden solicitar y los plazos que deben seguir.

Las prácticas en el extranjero aportan un valor diferencial a los alumnos que las realizan. No solo es una experiencia a nivel profesional que les abre la mente a nuevos mercados y formas de trabajar, sino que aprenden a trabajar con equipos multiculturales y desarrollan la capacidad de adaptación a nuevos entornos. Además, el dominio de diferentes idiomas es imprescindible y es muy valorado por las empresas.

Las prácticas en el extranjero, explicó Karel González, de prácticas profesionales, no suelen ser remuneradas, pero “la Universidad intenta repartir las ayudas Erasmus disponibles para este caso para que todos los alumnos perciban algo de remuneración”.

La duración mínima de las prácticas internacionales es de dos meses y el máximo de doce meses y los alumnos deben tener en cuenta que es aconsejable comenzar a gestionar este tipo de prácticas con tres meses de antelación.

Los comentarios están cerrados.