Manual de educación física adaptada al alumnado con discapacidad

El Manual de educación física adaptada al alumnado con discapacidad, nos ofrece un marco teórico-práctico de la educación física y su adaptación al alumnado con necesidades educativas especiales, concretamente referidas a las derivadas de déficit físico, intelectual o motor.

Los objetivos y contenido se dividen en dos bloques. En la primera parte se recogen, en forma de manual, las bases teóricas sobre las tres áreas de conocimientos que interactúan en la didáctica de la educación física y el alumnado con discapacidad: la educación física, la educación especial y la didáctica. El segundo bloque se dedica a la intervención educativa desde la escuela, referida concretamente a la educación física y a la atención del alumnado con discapacidad.

Las orientaciones didácticas que se proponen en el libro no son un recetario, sino una guía para orientar el trabajo docente, ya sea tanto en la escuela ordinaria como en la especial, con el propósito de que el alumno con discapacidad pueda tomar parte activa en la sesión de educación física.

Definitivamente es un libro muy práctico, y totalmente recomendable para cualquier profesor de educación física.

Tienes disponible este libro a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.