Alumnos del Máster en Radio

Los estudiantes del Máster en Radio viven las elecciones del 10-N en directo con Carlos Alsina

Los estudiantes del Máster de Radio en Onda Cero de la Universidad Nebrija han vivido la noche electoral desde los estudios de la emisora de Atresmedia con el especial elecciones presentado por Carlos Alsina.

Durante esta noche electoral los estudiantes han podido ver y aprender cómo trabaja el equipo  de informativos de Onda Cero, tanto en redacción como realización o producción. Además, han podido hablar con los principales tertulianos del equipo para conocer cómo se vive una jornada de estas características. Han podido conversar con el propio Carlos Alsina, presentador de este programa especial y de las mañanas de Onda Cero con ‘Más de Uno’.

Durante la jornada, los estudiantes han retransmitido a través de las redes sociales el minuto a minuto de las Elecciones 10-N. Los alumnos han tenido que conseguir cortes con el objetivo de realizar piezas informativas para las diferentes asignaturas del Máster.

“Esta es una experiencia única. Presenciar en vivo cómo se aborda en directo un Especial Elecciones,  con un escenario informativo tan emocionante, no ocurre todos los días. Tenemos que agradecer a Onda Cero las facilidades para dejarnos presenciar un programa especial en unas elecciones históricas”, ha asegurado Laura Martínez Otón, directora del Máster en Radio Onda Cero de la Universidad Nebrija.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto personal como profesionalmente porque hemos podido comprobar cómo se trabaja desde dentro y cómo se vive unas elecciones desde la mesa de tertulia junto a colaboradores y al conductor del programa y también cómo funciona desde control, los cambios de producción de última hora y todo el caos que puede suponer en una redacción unas elecciones generales, y aún así, lo bien que se lleva” ha señalado Alicia, estudiante del Máster.

Nuria, también estudiante del Máster, ha señalado la importancia en la comunicación entre presentador y realizador: “Haberlo visto en directo me ha hecho darme cuenta de la importancia de esta comunicación, vital para que fluya correctamente el programa”.

Los alumnos del Máster de radio compartirán en unos meses trabajo con los profesionales que les han abierto las puertas de la radio en directo.

Texto de Alfonso de Castañeda, alumno del Máster en Radio con Onda Cero

Los comentarios están cerrados.