El Tribunal Constitucional abre sus puertas a los alumnos de Derecho

El pasado lunes 11 de noviembre, los alumnos del Grado en Derecho, acompañados por la profesora de Derecho Constitucional, Teresa Martínez, y por la directora del Grado en Derecho, la profesora Ana Quintana, visitaron la sede del Tribunal Constitucional.

Dicho Tribunal es el órgano constitucional español que ejerce la función de supremo intérprete de la Constitución, creado por la Constitución española de 27 de diciembre de 1978, al que dedica su Título IX, la regulación del Tribunal Constitucional es objeto de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre (LOTC), su primera resolución jurisdiccional fue un Auto dictado el 11 de agosto de 1980 en un recurso de amparo. Y su primera sentencia vio la luz el 26 de enero de 1981. Desde entonces y hasta hoy el Tribunal Constitucional ha creado una extensa jurisprudencia, compuesta por más de 8.000 sentencias y cerca de 17.000 autos.

Los alumnos pudieron visitar la magnífica biblioteca, acompañados por la bibliotecaria documentalista del Tribunal, Amparo Sánchez Rubio, quien les explicó la importancia de dicha biblioteca como instrumento de ayuda para la realización de las funciones de los Magistrados y Letrados que trabajan o han trabajado en ella, cuyo acceso aunque restringido, está abierto a todo el personal de la institución.

Los alumnos acompañados por la Letrada del Tribunal Constitucional, Camino Vidal, pudieron visitar la Sala de vistas del Tribunal, la Letrada les explicó su funcionamiento interno y competencias.

Los comentarios están cerrados.