The story of film

Una odisea

Realizado durante seis años en cuatro continentes y mostrándonos once décadas y miles de películas, The story of film, escrito y dirigido por Mark Cousins, director y crítico de cine, es un documental que aborda la historia del cine desde sus orígenes hasta nuestros días.

Dividido en cinco discos y a través de quince episodios, nos encontramos con sucesos como: los inicios del séptimo arte, los primeros efectos especiales, la inclusión de la comedia, el humor y la fantasía en la industria del entretenimiento, el surgimiento del cine afroamericano, mexicano y bollywood e incluso, el cine como arma para cambiar el mundo y su uso como protesta.

El mago de Oz, Lo que el viento se llevó, Cantando bajo la lluvia, Taxi driver, Tiburón, Star Wars, Moulin Rouge o Mullholland drive son algunos títulos que resonaran entre sus líneas. Además, también podremos visualizar entrevistas con los directores más famosos de todos los tiempos como son: David Lynch, Martin Scorsese, Win Wenders, Samira Makhmalbaf y Claire Denis, entre otros.

Si estás interesado, el documental se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.