La profesora Alexandra Delgado forma parte de la Cost Action “Dynamics of placemaking and digitization in Europe´s cities”

El pasado viernes tuvo lugar la reunión de lanzamiento de la Cost Action “Dynamics of placemaking and digitization in Europe´s cities” de la que forma parte la profesora Alexandra Delgado, como Management Committee España, junto al profesor Juan A. García-Esparza de la Universitat Jaume I.

Esta acción, cuya Action Chair es Nicole O´Shea de Humboldt-Universität zu Berlin, cuenta con la participación de 29 países y más de sesenta instituciones. La Cost Action versa sobre cómo las actividades de creación de lugares, como el arte público, el diseño urbano o la producción de conocimiento local, dan forma y reinventan el espacio público y mejoran la participación de los ciudadanos en la planificación urbana y el diseño urbano. La creación de lugares implica la multiplicación y fragmentación de agentes que dan forma al ámbito público. La acción tiene como objetivo empoderar a los ciudadanos para que contribuyan con el conocimiento ciudadano, la digitalización y la creación de lugares a diversas formas de interpretar las identidades locales en las ciudades europeas.

La profesora Alexandra Delgado es investigadora principal del Grupo de Investigación “Arquitectura y urbanismo ante las transformaciones sociales, económicas y territoriales”. Su trayectoria de investigación está centrada en la transformaciones urbanas y en la regulación y planificación para la sostenibilidad, con especial atención a la región metropolitana de Madrid, que supone un laboratorio de singular importancia.

Los comentarios están cerrados.