Pensadoras del siglo XX

Una filosofía de esperanza para el siglo XXI

En esta obra, Iván López Casanova, licenciado en Medicina y Máster en Bioética por la Universidad de La Laguna, nos ofrece la vida y obra de cinco mujeres ejemplares del siglo XX para ayudar al lector a amar, comprender e infundirle el deseo de transformar el tiempo presente, de profunda crisis  cultural, que nos ha tocado vivir.

De la mano de Cicely Saunders, Dorothy Day, Etty Hillesum, Teresa de Calcuta y Ana Blandiana, analiza sus propuestas educativas y morales, portadoras de un mensaje valioso para convivir y educar en el siglo XXI. Cierra el libro con dos capítulos en los que se resume la filosofía del siglo XX con el fin de comprender el mundo actual y poder mejorarlo.

Para el autor, el mayor interés de las exposiciones, no reside tanto en su conocimiento profundo de estas pensadoras, como en aprender a pensar a partir de lo que nos ofrecen.

Podrás localizar esta interesante “filosofía de esperanza” en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.