50pro ¿Tienes el gen emprendedor?

“Saber resistir es también una cualidad del emprendedor”

Empezar tu propio negocio es una idea muy atractiva para muchos jóvenes que quieren construir su propio camino. Pero cuando comienzas tu vida laboral, a pesar de tener mucha energía e ideas, falta la experiencia previa, conocer el mercado, saber cómo funciona el mundo empresarial.

Esa es la ventaja de emprender a partir de los 45 años. Las dificultades y el sacrificio que es necesario hacer siguen existiendo, pero el Club Alumni de la Universidad Nebrija, junto a la empresa 50pro, quisieron ayudar a los antiguos alumnos y sus familiares que quieran saber si tienen “el gen emprendedor”. Para ello han creado un espacio de emprendimiento intergeneracional para encontrar ideas, hacer networking y compartir experiencias entre emprendedores de distinta edad.

Carlos Molina, CEO de 50pro, impartió una charla a todos los antiguos alumnos y familiares que quisieron probar el test de 50pro para saber si tienen lo necesario para ser emprendedores. Carlos Molina explicó que “existe un camino al emprendimiento”. Primero hay que saber si se tiene vocación porque montar un negocio propio requiere muchos sacrificios “y pensar que cualquier puede emprender ha triado muchos errores”. El segundo requisito es formarse. Molina aseguró que no hace falta ser el mejor en todo, pero al menos hay que conocer el mercado o el sector en el que la empresa se va a mover. El tercer paso es “elegir en qué quiero emprender, y tiene que ser algo que ya conozcas, aunque no seas aún un experto”. El cuarto paso sería “llevarlo a la acción porque hay gente que nunca termina de dar el paso”.

El CEO de 50pro aseguró que juntar a una persona joven que quiera emprender con un senior que aporte experiencia “es un tándem que funciona muy bien”. En cuanto a la formación, desde 50pro aconsejan que no sea solo teórica, “sino práctica mediante el entrenamiento y el estudio de casos prácticos, tanto de éxito como de fracaso”. 50pro proporciona acompañamiento durante el emprendimiento “para que el emprendedor no se sienta solo”.

Otro de los consejos que dio Carlos Molina fue “apuntar muy bien hacia dónde quieres emprender y siempre mirar hacia el éxito, conocer tus fortalezas y debilidades y sentir pasión por lo que estás haciendo”.

Los asistentes también se mostraron muy interesados en conocer cuáles son los errores más frecuentes a la hora de emprender. Molina explicó que los fallos se suelen cometer “al predecir rápidos incrementos en el negocio, confiar en partners y socios innecesarios como solución, no saber hablar en público y vender tu idea y enamorarte del productor de manera que siempre quieras mejorarlo y nunca llegas a sacarlo”. Por otro lado, Molina insistió en la necesidad de seguir innovando siempre “no pensar que las patentes nos defienden de la competencia”.

El CEO de 50pro animó a los asistentes a lanzarse al emprendimiento teniendo en cuenta estas premisas y el asesoramiento adecuado y no dejarse vencer por las primeras adversidades: “La mayoría de los emprendedores sufren crisis una o dos veces durante el proceso, pero eso también es una cualidad del emprendedor, saber resistir”.

Los comentarios están cerrados.