Transhumanismo y fascinación por las nuevas tecnologías

115 preguntas

En un mundo donde cada vez más la tecnología inunda nuestras casas, es necesario realizar un recorrido sobre cómo la misma se ha ido adentrando en nuestras vidas. Tanguy Marie Pouliquen, autor del libro, Transhumanismo y fascinación por las nuevas tecnologías hace un repaso de manera pedagógica por esta revolución tecnológica.

Dividido en tres capítulos: La emergencia sorprendente del transhumanismo; La ideología fascinante del transhumanismo y La cultura tecnocrática, ¿actual “opio del pueblo”? el libro nos introduce en este movimiento que tiene como principal objetivo transformar la condición humana mediante el desarrollo y fabricación de tecnologías que mejoren las capacidades humanas, tanto a nivel físico como psicológico o intelectual.

A través de sus casi trescientas páginas, el autor nos advierte “El transhumanismo debe ser tomado en serio, aunque no sea más que por la influencia que ejerce en los cerebros y el imaginario de los más jóvenes”.

Dirigido hacia un público general, además nos indica que se puede leer de diferentes maneras: “Partiendo de los temas sugeridos en los títulos numerados. Eligiendo una pregunta. Leyendo primero las partes más sintéticas contenidas en el prólogo, las introducciones y conclusiones, así como en el “antes de comenzar” y el epílogo, de estilo más declamatorio”

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.