Juan Arturo Rubio Arostegui llevará a cabo el Estudio del impacto de la movilidad artística en las ciudades europeas

El profesor realizará este Estudio que pertenece al proyecto europeo CREART. CREART (Network of Cities for Artistic Creation) es un proyecto financiado por el  programa Europa Creativa que se focaliza en la movilidad artística en el campo de las artes visuales.  El objetivo del programa pretende responder a las necesidades de los artistas, gestores culturales, instituciones culturales y otros agentes del sector artístico, incluyendo a los públicos a través de la programación de seminarios, residencias de artistas, talleres y programas de investigación en una red de doce ciudades europeas. Las ciudades seleccionadas son, particularmente, ciudades de tamaño medio, que difieren de las dinámicas culturales y artísticas de las grandes ciudades metropolitanas o capitales culturales.

El estudio del impacto del proyecto será llevado a cabo con la colaboración de Marta Pérez Ibáñez, antigua profesora de la Universidad Nebrija y pretende servir de herramienta de rendición de cuentas,  evaluando los impactos artísticos, sociales y económicos en el marco de un análisis de la política cultural urbana en un contexto de post-crisis económica y financiera y agotamiento de las políticas públicas fordistas, ligadas al Estado del Bienestar.

El proyecto del estudio del impacto ha sido obtenido mediante concurrencia competitiva en la que participaron otros proyectos provenientes de universidades europeas.

Comentario