Visita Tendam

Los alumnos del Grado en Diseño de Moda visitan la sede de Tendam en Madrid

Los alumnos de tercer curso del Grado en Diseño de Moda visitaron Tendam, una de las principales compañías en el sector de la moda, que cuenta en su portfolio con las conocidas marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty.

La jornada, organizada por el equipo de RRHH de Tendam y el departamento de relaciones con la empresa de la Universidad, comenzó con la conferencia de Alex Miralles Giró, director creativo de las colecciones de hombre de Cortefiel y Pedro del Hierro. El creativo compartió su experiencia profesional y sus inicios en la moda. Una charla cercana y motivadora en la que les explicó que la moda es “perseverancia, ser humilde, seguir aprendiendo siempre, y al equivocarte levantarse y seguir adelante”. En palabras de Alex Carrasco, “para ser diseñador hay que tener cualidades clave como actitud, ser consecuente, compañerismo para compartir conocimientos y experiencias, el trabajo en equipo siempre enriquece y ayuda a desarrollar el talento. Un buen diseñador sabe entender las necesidades de la empresa para la que trabaja, y los objetivos que necesitan cubrir para dar beneficios”.

De la mano del equipo de RRHH de Tendam, nuestros alumnos conocieron la historia de la empresa, su estructura, sus líneas de negocio, su expansión internacional y su política de RSC. Tras esta presentación los alumnos divididos en dos grupos pudieron visitar las instalaciones de la empresa. El recorrido les llevó por el departamento de diseño, de patronaje y confección de las colecciones de hombre y mujer, al estudio de fotografía, y a los espacios dedicados al visual merchandising y escaparatismo de cada una de las marcas del grupo, espacios que recrean las tiendas tal como están abiertas al público.

Simultáneamente, los alumnos tuvieron breves entrevistas con el equipo, para presentar sus portfolios y conocer sus intereses profesionales de cara a la realización de prácticas profesionales.

Los comentarios están cerrados.