Viaje a Bruselas

Los alumnos de Ciencias Sociales visitan las instituciones europeas en Bruselas

Por noveno año, los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales han realizado un viaje de estudios a Bruselas para ver las instituciones europeas ubicadas en dicha ciudad.

Un total de 26 alumnos, que pasaron las pruebas de selección y participaron en el Seminario sobre Unión Europea, han viajado a la capital belga, acompañados por el profesor Jordi Regi, responsable de esta actividad.

Durante su estancia han podido visitar la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Comité de las Regiones y el Consejo de Ministros, así como los enclaves más característicos de la ciudad.

La Eurodiputada del Parlamento Europeo, Eider Gardiazabal, subvenciona este viaje que supone para los alumnos elegidos una oportunidad única para conocer de cerca los lugares en los que se lleva a cabo la organización de la Unión Europea y las personas que trabajan en estas instituciones. Los alumnos son muy conscientes del importante papel que juega la Unión Europea y de cómo afecta a España las leyes y normativas que se crean en estas instituciones.

El seminario y el proceso de selección de los alumnos que han participado en el viaje fue coordinado y realizado por los profesores Adela Alija, Victoria Rodriguez y Jordi Regi, todos ellos de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los comentarios están cerrados.